Oposiciones a maestro de secundaria aplazadas a 2021

La Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana celebró el pasado día 27 de marzo de 2020 una reunión por videoconferencia de la Mesa Sectorial de Educación con los sindicatos, en la que se ratificó el aplazamiento del proceso de oposiciones de maestro de Secundaria y otros cuerpos a junio de 2021.

Opositores a maestro de secundaria

Esta oferta de empleo público de educación consta de 4.295 plazas, de las cuales 3.575 son de libre acceso.

Esta medida de aplazamiento de las oposiciones de maestro de secundaria de junio de 2020 a junio de 2021 es tomada para poder asegurar la salud de todos los opositores y por el estado de alarma y de confinamiento derivados del coronavirus COVID-19 y la incertidumbre que genera.

Según ha indicado el conseller de educación Vicent Marzà, se considera que esta es la decisión adecuada porque «la situación en la cual nos encontramos hace que sea recomendable evitar las incertidumbres de miles de aspirantes que se están preparando para opositar y resulta mucho más razonable que se puedan reorganizar con un nuevo calendario».

Para 2021 estaban previstas las oposiciones de maestro de primaria e infantil, por lo que en un principio se ha decidido aplazarlas a 2022 para no hacerlas coincidir.

Así, en 2021 se realizarían las oposiciones docentes de secundaria y otros cuerpos previstas para este curso, y las que se iban a celebrar el próximo verano, de Infantil y Primaria, quedarían aplazadas para 2022

Este punto es en el que no están de acuerdo los sindicatos por lo que se está intentando negociar y recurrir para que se celebren todas a lo largo de 2021.

Estas oposiciones para docentes que el Consell viene convocando estos últimos años forman del gran número de plazas convocadas entre 2018 y 2021 -ahora 2022- y que se preveía ofertar 13.000 plazas de libre acceso.

Puedes acceder aquí a la nota de prensa de la consellería de Educació

Si necesitas más información o quieres que te ayudemos en la preparación de oposiciones a maestro puedes contactarnos por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *