Guía para ventilación en aulas

El Ministerio de de Ciencia e innovación junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Mesura han elaborado una guía para la ventilación de las aulas en las escuelas para reducir las probabilidades de contagio de COVID-19 tanto en alumnos como profesores.

En la elaboración de la Guía también ha contacto con la colaboración de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana en la conceptualización y la toma de medidas en aulas

La guía para ventilación en aulas del CSIC es una guía que pretende ser una herramienta para reducir las probabilidades de contagio de Covid-19 por vía aérea. Basada en las recomendaciones de la Universidad de Harvard y trabajos experimentales en ventilación y filtración en España, es un manual con recomendaciones e información a tener en cuenta para evitar contagios en espacios interiores como aulas, oficinas y otros edificios públicos.

Resumen medidas para la ventilación de aulas

La presente guía pretende ser una herramienta para reducir las probabilidades de contagio de Covid-19 por vía aérea. Explica estrategias y posibles soluciones y proporciona las herramientas para determinar si las condiciones de ventilación alcanzadas son adecuadas.

La guía plantea soluciones y ejemplos para diferentes situaciones en las escuelas, y ofrece las herramientas para determinar si la ventilación alcanzada es la adecuada

Estas recomendaciones son aplicables a otros tipos de espacios interiores como oficinas u otros edificios de uso público.

El uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia y las medidas de higiene siguen siendo de necesaria aplicación, junto con las estrategias aquí descritas.

El riesgo de contagio cero no existe. Las medidas aquí descritas reducen el riesgo pero no lo eliminan completamente. El riesgo depende, además, de la incidencia de casos en cada región

A continuación puedes leer la guía para ventilación de aulas en la escuelas:

guia-ventilar-aulas-csic-escuelas