Curso de mantenimiento de piscinas homologado

En Élite Plus Formación puedes realizar el Curso homologado de formación de Mantenimiento de piscinas y tratamiento de aguas en Alicante, necesario para la obtención del certificado oficial para poder trabajar en piscinas de uso público y privado,

Este curso de formación es necsario como exige la normativa de Sanidad en la Comunidad Valenciana (Decreto 85/2018) como en España (RD 742/2013). Estos cursos los realizamos en nuestras instalaciones en Alicante o en empresas o ayuntamientos de toda la provincia como Elche, Benidorm, Torrevieja, Alcoy, Orihuela, El Campello, San Juan o Villajoyosa entre otros.

Este es el curso que antes tenías que hacer en la Conselleria de Sanitat y conocido como el curso de tratamiento de aguas de piscinas GVA

El curso consta de 12 horas presenciales de formación con teoría y prácticas reales en piscina.

NOVEDAD PISCINAS Y COVID-19: Hemos adaptado el curso de formación con los protocolos a adoptar para la prevención y control del coronoravirus COVID-19 en las piscinas tanto públicas, como de comunidades de propietarios o particulares. Durante el curso veremos que medidas debemos tomar como: Condiciones higiénico-sanitarias en el agua e instalaciones, limpiezas a realizar, aforos, mediciones, químicos, seguridad… Todos los protocolos a adoptar en la piscina para la máxima seguridad de los bañistas por el coronavirus COVID-19. Conoce que medidas adoptar, tanto para prevenir, como en el caso de deteccción de algún caso en un usuario que ha utilizado la piscina.

  • Próximo curso en San Vicente del Raspeig (Alicante)

Curso de Mantenimiento de Piscinas públicas y privadas en Alicante ¿Por qué hacerlo?

Curso homologado de mantenimiento de piscinas en San Vicente del Raspeig (Alicante) para la obtención del certificado oficial o carnet necesario para trabajar en piscinas de uso público o privado según normativa vigente tanto de la Comunidad Valenciana como de España.

Este curso de formación de mantenimiento de piscinas es tanto para trabajadores que ya realizan las tareas del mantenimiento en piscinas públicas o privadas como para las personas que quieren iniciarse en el sector y así tener la certificación. Durante el curso se imparte todos los apartados necesarios para llevar el correcto funcionamiento de la piscina tanto físico, químico como legislativo.

Este curso sirve para dar respuesta a los requisitos de formación de las diferentes normativas que establecen las normas sanitarias en el tratamiento físico y químico del agua de piscinas.

El curso de mantenimiento de piscinas que se imparte en Elite Plus Formación está adaptado para que obtengas el certificado de mantenimiento de piscinas que se indica tanto en la normativa de España como en la propia de la Comunidad Valenciana.

En la normativa estatal que rige la normativa de piscinas, el Real Decreto 742/2013, según se indica en su artículo 8 el personal para la puesta a punto, el mantenimiento y la limpieza de los equipos e instalaciones de las piscinas deberá contar con el certificado que le capacite para el desempeño de esta actividad.

También en la normativa de la Comunidad Valenciana, el Decreto valenciano 85/2018 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios aplicables a las piscinas de uso público, se indica, en su artículo 12, que el personal que trabaje en piscinas de uso público debe contar con el certificado de formación regulada. Esta formación era impartida por la propia Consellería de Sanitat hasta la entrada en vigor de este decreto y era conocido como curso de tratamiento de aguas de piscinas GVA y ahora es impartida por centros como Elite Plus Formación.

Curso de Mantenimiento de piscinas en Alicante
Mantener la piscina con el curso de formación

¿Qué se imparte en el curso de mantenimiento de piscinas?

El temario del curso de mantenimiento de piscinas que impartimos en Elite Plus Formación está adaptado para cumplir con la legislación de España y la propia de la Comunidad Valenciana.

El curso consta de clases teóricas y prácticas reales en piscina. Tanto unas clases como otras se realizan en nuestro mismo centro ya que disponemos de piscina para realizar las prácticas para el mantenimiento físico o químico del agua de la piscina. También podemos realizarlo en las instalaciones propias de la empresa o de ayuntamiento.

El curso tiene una duración de 12 horas que dividimos en 2 o 3 días según horarios.

El temario del curso es el siguiente:

  1. Condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas. Riesgos de contaminación. Factores que favorecen el crecimiento microbiano. Problemas de salud y enfermedades relacionadas.
  2. Conceptos básicos: tipos de piscinas y vasos, esquema general de las instalaciones y esquema de funcionamiento hidráulico. Elementos accesorios, equipos y componentes de la instalación.
  3. Tratamiento del agua: procesos físicos y químicos. Sistema de recirculación y depuración. Sistemas de filtración y su mantenimiento. Productos químicos empleados en el tratamiento: desinfectantes, correctores de pH, alguicidas, floculan­tes y otros.
  4. Medidas de precaución en el manejo de productos químicos. Fichas de datos de seguridad. Etiquetado de los productos. Dosificación de los productos químicos, tipos de dosificadores. Parámetros a controlar. Almacenamiento.
  5. Medidas de mantenimiento de las instalaciones y equipos: equipos de tratamientos físicos y químicos del agua de los vasos, sistemas de ventilación y calefacción de las instalaciones cubiertas, equipos con aerosolización del agua. Instalaciones de hidroterapia e hidromasaje. Problemas más frecuentes. Prevención y control de la legionelosis.
  6. Invernaje. Operaciones de puesta a punto.
  7. Limpieza y desinfección de las instalaciones y equipos.
  8. Normas de uso de la piscina. Derechos y deberes de quienes las utilizan.
  9. Legislación aplicable a las piscinas. Responsabilidades y competencias.
  10. Control de la calidad del agua y del aire, parámetros, frecuencia mínima de muestreo. Registro de los datos. Actuaciones ante incumplimientos.
  11. Sistema de autocontrol: planes y registros. Operaciones de vigilancia.
  12. Prácticas de operaciones. Control de parámetros. Toma de muestras y análisis diario de control. Manejo de productos químicos y su dosificación. Mantenimiento del sistema de recirculación y depuración. Equipos de medición y medidas in situ. Cumplimentación del registro de datos.

Coste del curso de piscinas: bonificaciones y descuentos

Si el curso es para trabajadores en activo de una empresa puede ser bonificado a través de los fondos de formación FUNDAE (antigua Tripartita) de la empresa y así salir a coste 0.

Elite Plus Formación es centro inscrito en Registro de Entidades de Formación del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) y realizamos la gestión para que pueda acceder a la bonificación del curso.

Si no puedes optar a esta bonificación por ser autónomo, desempleado, o es a nivel particular tendrás un descuento especial.

Solicita más información o reserva de plaza en el 670 412 785 en nuestro formulario de contacto o en info@eliteplusformacion.

Puedes compartir también este curso en tus redes sociales para informar a tus contactos: